La situación de prevención de COVID-19 está desafiando al mundo y también a la educación. Durante los últimos años las herramientas tecnológicas de Mateonet se han fortalecido para que en momentos como estos, estén al servicio de todas las comunidades escolares.

Entendemos que los docentes y equipos directivos necesitan con urgencia herramientas que les permitan mantener a su comunidad educativa informada y a la vez, continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes de manera de ir cumpliendo, en la medida de lo posible, el programa académico de cada institución.

Ante esta situación, nuestro equipo quiere compartir con su equipo docente 3 herramientas con las que podrá atender estas necesidades y acompañarles en estos desafíos:

1- Portal apoderado para enviar comunicaciones masivas a todos los apoderados del establecimiento o por curso.

Si su establecimiento escolar ya cuenta con la plataforma de gestión escolar base de Mateonet puede enviar comunicaciones a sus apoderados utilizando el Portal Apoderado sección  “Mantenedores–Novedades Apoderados” o “Mantenedores–Noticias”, desde allí podrá enviar información masiva a todo el establecimiento o segmentada por cursos. Esta herramienta es especialmente útil en envíos masivos donde la prioridad es el mensaje. 

En el caso de que su establecimiento aún no cuente con este servicio, ingrese sus datos de contacto en el formulario de ésta página para que su ejecutivo le entregue toda la información que necesita.

2-Mateonet Comunica para enviar mensajes SMS o notificaciones a los teléfonos de los apoderados.

Utilice Mateonet Comunica para mejorar el alcance, la inmediatez y la cercanía con sus apoderados. Seleccionando el canal de SMS su establecimiento se asegura de llegar a una amplia cantidad de dispositivos móviles con su mensaje ya que con la tecnología del SMS cualquier móvil puede recibir este tipo de mensajes. Si además selecciona el canal APPs, el apoderado recibirá todos los mensajes que su equipo docente le envíe con sólo estar conectado a internet.

Si su establecimiento o corporación aún no cuenta con este servicio, su ejecutivo le entregará toda la información que necesita para activarlo ingresando sus datos en el formulario que está en esta misma página.

3-Mateonet Educa para planificar, entregar material complementario, hacer seguimiento y evaluar aprendizajes

En relación a lo principal que es planificar, entregar material complementario, hacer seguimiento y evaluar el aprendizaje de los estudiantes, utilice la herramienta “MATEONET EDUCA” con ella podrá enviar material y actividades complementarias, guías y/o trabajos a los estudiantes para que estos puedan complementar su aprendizaje a distancia. Podrá hacer seguimiento a los objetivos e indicadores de aprendizaje obteniendo planificaciones curriculares prediseñadas y medir los aprendizajes esperados generando evaluaciones online.

Estas herramientas le servirán tanto para esta como para cualquier coyuntura futura. Si desea obtener más información puede contactarse con su ejecutivo ingresando sus datos en el formulario de esta página o bien, llamar a nuestra mesa de ayuda al teléfono +56227384127 o escribir al correo soporte@mateonet.cl

Recibe más información

Ingresa tus datos en el siguiente formulario y un ejecutivo comercial te contactará a la brevedad.