Movernos hacia la transformación digital de los centros educacionales, es una tarea que aún tenemos pendiente. El primer paso para avanzar hacia la educación del siglo XXI, es la implementación de softwares que faciliten el trabajo de gestión académica.
Sin embargo, aún hay establecimientos educacionales que no sienten esta necesidad como algo imperioso y han dejado el uso de herramientas tecnológicas como un activo de segunda necesidad. Es por esto que hemos reunido tres motivos principales, por los cuales es de vital importancia el uso de una plataforma digital para la gestión escolar.
1- Ahorro de tiempo
Las horas que los docentes pasan realizando labores administrativas fuera del aula, pueden ser aún más agotadoras y demandantes que la realización de las clases diarias. Una plataforma de gestión académica como MateoNet asiste a los educadores en tareas como notas, asistencia, anotaciones, atrasos, datos personales del alumno, horarios, entre otros.
De esta forma, se obtiene un uso eficiente del tiempo del educador, además de un flujo de trabajo dinámico, con información inmediata y a la mano para cualquier aplicación que se requiera.
2- Data de vida
El uso de un software de digitalización de datos, no es sólo un repositorio de información, sino que también es una herramienta que entrega datos históricos, mediante reportes, que pueden dar una imagen fidedigna de la vida de estudiante de cada alumno, pudiendo analizar su comportamiento académico y de convivencia escolar para así desarrollar acciones educativas acorde a sus necesidades.
3- Información en la nube
La disponibilidad para acceder a los datos desde cualquier dispositivo con Internet, permite la realización de las labores administrativas desde el lugar físico en el que esté el docente, facilitando esta labor en tiempos en que las clases online ya son una realidad presente.
La automatización de estas tareas cotidianas de docentes y administrativos, aporta eficiencia y agilidad a estas labores que son tan importantes para aportar información de los estudiantes y la labor educativa del centro educacional.
Si quieres conocer más sobre las soluciones que MateoNet puede aportar, haz click aquí.